martes, 12 de junio de 2007

Los Navegantes, de Jose Miguel Vilar

portadaTítulo: Los Navegantes
Autor: José Miguel Vilar
Ilustración de Portada: Nicolae Groza
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Prólogo: Salvador Montesinos
Precio: 16,95 euros
Páginas: 320
ISBN: 978-84-96013-34-6

En “Los Navegantes” nos encontramos con Akkán, un oscuro presidiario condenado que sobrevive por azar a la última batalla contra el Imperio Trinisanto, implacable conquistador del Nuevo Mundo.

Ahora deberá olvidar su turbio pasado para ejercer de héroe de los vencidos y liberar Arialcanda, la Ciudad Santa, de sus invasores. En medio de una guerra en la que dos civilizaciones irreconciliables luchan por la supervivencia, un puñado de personajes se verá envuelto en un viaje sin retorno a través de un mundo brutal y mágico al borde del cataclismo.

Un relato coral lleno de fuerza tan cercano a la fantasía de George R.R. Martin como a la de Borges, en el que José Miguel Vilar nos traslada a un mundo a veces dolorosamente cercano al nuestro. Una novela fantástica, pero también real como la vida misma.

José Miguel Vilar (Valencia, 1979). Comenzó trabajando en diversos periódicos y radios. Desde la universidad casó la literatura con el periodismo y alternó sus colaboraciones en revistas de creación con sucesos, tribunales y reportajes sociales. En septiembre de 2004 apareció en la revista Galaxia el primer cuento publicado del autor: Vidas de piedra, relato que tuvo su continuación en El dios reflejado en el espejo (Visiones 2006). En 2004 viajó a Serbia donde cooperó durante ocho meses en centros colectivos de refugiados de guerra. Sus experiencias fueron recogidas en una serie de reportajes sobre la posguerra en los Balcanes. Escribió el grueso de Los navegantes durante este periodo. Posteriormente trabajó como periodista en Bruselas. En este tiempo, el suplemento de tendencias EP3 de El País publicó su cuento Me dijo el Diablo.

0 comentarios