lunes, 17 de marzo de 2008

El mapa fantasma

El Mapa Fantasma, escrito por el estadounidense Steven Johnson, en el que se relata la historia de un médico, John Snow y su investigación para detener uno de los brotes de cólera más mortíferos que han asolado la ciudad de Londres en toda su historia, en el verano de 1854.

Editorial Ilustrae

Un thriller médico, una historia de detectives y una defensa a ultranza de la vida en la ciudad. 'El mapa fantasma', ha sido uno de los libros de no-ficción más vendidos el año pasado en Estados Unidos según la revista Entertaiment Weekly.

Considerado por la revista Newsweek como “una de las 50 personas más relevantes de Internet” y por The Washington Post como “uno de los pesos pesados de la Web”, el norteamericano Steven Johnson se ha especializado en desentramar las historias que se producen en la intersección de la ciencia, la tecnología y las experiencias personales. Sus ideas han tenido una importante influencia en campos tan diferentes como el uso de Internet en campañas políticas, la estructuración urbanística de vanguardia o la lucha del siglo XXI contra el terrorismo. Co-fundador y editor de la revista FEED es, además, columnista de la revista Discovery y ha publicado numerosos artículos en medios tan reconocidos como The New York Times, The Wall Street Journal o The Nation. Su estilo, sencillo y directo, le valió en 2002 ser finalista del Premio Helen Bernstein a la Excelencia en el Periodismo. Sus libros se han traducido a más de diez idiomas.

0 comentarios