miércoles, 24 de junio de 2009

Donde los ángeles no se atreven, de Allen Steele

Donde los ángeles no se atreven, de Allen SteeleEn este libro podemos encontrar dos novelas cortas del autor Allen Steele, ambas galardonadas con, entre otros, el prestigioso premio Hugo de ciencia ficción.

En “Dónde los Ángeles no se atreven” asistimos al viaje de dos crononáutas del siglo XXV, presentes en el vuelo del Hinderburg en 1937. Inadvertidamente desestabilizan el viaje del dirigible, permitiendo que tome tierra exitosamente. Esta alteración hará que su futuro se vea alterado, y queden atrapados en un siglo XX diferente al que conocían.

En “La muerte del Capitán Futuro”, un relato homenaje a la famosa serie de Edmon Hamilton, Rohr Furland toma un empleo en un carguero espacial pilotado por el Capitán Futuro, un personaje inmaduro y ligeramente insano, obsesionado por las novelas pulps de los primeros años del siglo XX. Pero cuando reciben una llamada de socorro de una estación espacial cercana, Furland y la primera oficial de la nave mezclaran el peligro real con el mundo de fantasía del capitán.


“La Muerte del Capitán Futuro” ganó el premio Hugo a Mejor Novela Corta en 1996. “Dónde los Ángeles no se atreven” obtuvo el premio Hugo en 1998 en la misma categoría, resultando ganadora además del premio Locus, y finalista del premio Nebula.

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: DÓNDE LOS ÁNGELES NO SE ATREVEN
AUTOR: ALLEN STEELE
TÍTULO ORIGINAL: WHERE ANGELS FEAR TO TREAD (1997); THE DEATH OF THE CAPTAIN FUTURE (1995)
TRADUCTOR: CLAUDIA DE BELLA
PORTADA: ESTUDIO AJEC
PRECIO: 9.90 EUROS
PÁGINAS: 132
TAMAÑO: 22X15 CM.
ISBN: 978-84-96013-67-4

Allen Steele nació en Nashville, Tennessee, el 19 de enero de 1958. Tras obtener una licenciatura en comunicaciones en el New England College y un Master en periodismo en la Universidad de Missouri, trabajó algún tiempo en diarios y periódicos de Tennessee, Missouri, y Massachusetts antes de optar por una carrera como escritor de ciencia ficción, actividad en la que se profesionalizó en 1988, tras conseguir publicar su cuento "Live From the Mars Hotel" en Isaac Asimov's Science Fiction Magazine. Desde entonces, se ha convertido en un prolífico autor de novelas, historias cortas, y ensayos, y sus trabajos han aparecido en Inglaterra, Francia, Alemania, España, Italia, Brasil, Rusia, Israel, Chequia, Polonia, y Japón.

Ha sido nominado varias veces a los premios más importantes del género y ganó el Premio Hugo de Mejor Novela Corta con “La Muerte del Capitán Futuro” (1996) y “Dónde los Ángeles no se Atreven” (1998).

En español tiene además publicada la novela Descomposición Orbital (Orbital Decay; 1989) fue en Ultramar; además de varios relatos publicados en la versión española de Asimov Ciencia Ficción. En Estados Unidos es reconocido principalmente por las series de novelas Coyote y Espacio Cercano.

0 comentarios