miércoles, 3 de junio de 2009

Google se dispone a vender novedades literarias en versión electrónica

La instalación del grupo Google en la Feria del Libro de Fráncfort, en Alemania. AFPEl gigante estadounidense de internet Google anunció que venderá a partir de este año novedades literarias en versión electrónica, lo que podría afectar al distribuidor en internet Amazon, líder del mercado con su libro electrónico Kindle.

"Antes de fin de año, esperamos ofrecer a nuestros socios editoriales un medio adicional para vender sus libros", declaró un portavoz de Google, Gabriel Stricker, en un comunicado. Queremos permitirles "volver sus libros accesibles para ser comprados desde cualquier aparato que tenga acceso a internet", añadió.

El portavoz no brindó más detalles sobre el proyecto del grupo, pero según el New York Times se trata de un proyecto distinto del controvertido programa de digitalización de obras lanzado por Google.

Según el diario, este proyecto permitiría a los editores vender directamente sus títulos a través de internet, y los usuarios podrían acceder a través de cualquier aparato, incluidos los teléfonos móviles, a diferencia del soporte único del libro electrónico Kindle.

El grupo, que quiere volver accesible en internet todas las obras disponibles en el mundo, ya digitalizó para Google Books millones de libros, gracias a asociaciones con bibliotecas. Pero el proyecto es controvertido porque incluye también obras protegidas por el derecho de autor.

AFP

0 comentarios