martes, 23 de junio de 2009

Guerreros de Alavna, de N.M. Browne

Guerreros de Alavna, de N.M. BrowneDan contempla con horror como Úrsula es tragada por una misteriosa niebla amarilla. Aunque intenta llamarla, no obtiene respuesta, y no le queda más remedio que seguirla. Así, mientras están en medio de una excursión escolar, son trasladados en el tiempo hasta el año 75 de nuestra era, en la Britania conquistada por los romanos, a merced de una tierra y una gente que no comprenden. Pero conforme pasa el tiempo en su nueva realidad, se dan cuenta de que deben luchar para sobrevivir antes de que puedan intentar volver a su verdadera época. A merced de los elementos, y de los guerreros extraños que son sus nuevos compañeros, ambos se transforman en guerreros, cada uno con extraordinarias habilidades de lucha y extraños poderes mágicos que con los que se ganan el respeto de sus compañeros.

“Guerreros de Alavna” es una novela asombrosa para niños y adolescentes. Vívidas descripciones que hacen que las vistas, sonidos, olores y en ocasiones el terror de la nueva realidad de Dan y Úrsula, cobren vida de manera asombrosa. N.M. Browne apresa las acciones y caracteres de “Guerreros de Alavna” con una claridad que deja sin respiración, haciendo de esta apasionante novela un libro ideal para cualquiera que disfrute con la buenta literatura, acción y atmósfera enérgica.

N.M. Browne (1960) es una reconocida escritora juvenil británica. Inspirada sobre todo por la cultura céltica galesa, entre la que se crió, la ha plasmado de manera magistral en sus novelas. Licenciada en filosofía y teología por la universidad de Oxford, llegó a ser profesora de Cambridge, pero poco a poco abandonó la docencia y varios negocios personales para dedicarse por completo a la escritura.Como lectora es aficionada a la ciencia ficción, la fantasía y la ucronía; elementos estos últimos, junto con el mundo celta, que están muy presentes en las aventuras de “Guerreros de Alavna”. Otras de sus novelas más reconocidas son “Warriors of Camlann”, “Basilisk” y “Hunted”.

Título: Guerreros de Alavna
Autor: N.M. Browne

Título Original: Warriors of Alavna (2000)
Formato: 21x14 Cm
Páginas: 282
Precio: 16 Euros
Isbn: 978-84-96013-42-1
Portada: David Gisbert
Género: Novela Juvenil / Fantasía / Histórica

0 comentarios