miércoles, 24 de junio de 2009

Zombie evolution, el libro de los muertos vivientes en el cine

Zombie evolution, el libro de los muertos vivientes en el cineEl escritor gaditano José Manuel Serrano Cueto ('De monstruos y hombres', 'Horrormanía'...) acaba de publicar su último libro, 'Zombie evolution. El libro de los muertos vivientes en el cine' (T&B, Madrid, 2009).

Este ensayo repasa uno de los personajes de terror más queridos por los aficionados: el zombi. Serrano Cueto dedica especial atención a las películas de George A. Romero, considerado el padre cinematográfico de los muertos vivientes, pero también habla de los antecedentes –títulos como 'La legión de los hombres sin alma' o 'I walked with a zombie'- y de las incursiones de otras cinematografías, caso de la española, donde se destaca la película 'No profanar el sueño de los muertos', de Jorge Grau.

Pero el gaditano abre su libro indagando en el folclore y las leyendas sobre un mito que hunde sus raíces en África y Haití. No olvida Serrano Cueto, colaborador de numerosas revistas nacionales, hacer un repaso por la literatura, el cómic, los videojuegos o incluso los pasajes bíblicos sobre resucitados.

Se cierra el volumen con un breve diccionario sobre otras películas afines y el listado de los mejores títulos según cineastas como Roger Corman o Patrick Lussier. Con este libro son ya cinco –uno de ellos colectivo- los que José Manuel Serrano Cueto ha dedicado al cine de terror.

0 comentarios