viernes, 24 de julio de 2009

Algaida se lanza al mundo de los e-books con 50 títulos

La editorial Algaida se ha lanzado al mundo de los 'e-books' con sus primeros 50 títulos, que los usuarios podrán descargarse a través del portal de la Asociación de Editores de Andalucía (AEA), www.biblioandalucia.com, "como una apuesta por las nuevas tecnologías y una estrategia para aprovechar todas las posibilidades que ofrecen".

Fuentes del sello editorial explicaron de esta forma a Europa Press que con esta iniciativa, la primera dentro del sello editorial, se cumple unos de los objetivos de la empresa, que no es otro que "poner a disposición de los lectores una forma sencilla y rápida de adquirir un libro". Al mismo tiempo, precisaron que "existe un tipo de lector que está demandando cada vez más este tipo de soluciones".

En principio, desde la editorial se apuntó que se acercan a este proyecto "sin ninguna expectativa previa", pues, principalmente su intención es "conocer con mucha curiosidad la respuesta del público lector" en un mercado español poco avanzado.

Al hilo de esto, manifestaron que respecto a otros países del entorno como Francia o Alemania, España va "con cierto retraso", pues se está viviendo "en un momento de agitación en la que muchas editoriales comienzan a realizar proyectos relacionados con el libro electrónico".

Las descargas que se llevarán a cabo a través de la web promovida por la AEA tendrán un precio distinto al de las ediciones en papel, "un precio muy atractivo para el comprador". Entre los títulos que los usuarios podrán encontrar están "novelas de éxito y premios literarios de prestigio" como el Ateneo de Sevilla o el Premio Logroño de Novela, con autores de la talla de Manuel Hidalgo, Care Santos o Luis Berenguer, entre otros.

En este sentido, el sello añadió a Europa Press que el lector tendrá la oportunidad de encontrar obras que han contado con el favor del publico como 'El otoño alemán', de Eugenia Rico, que fue Premio Ateneo de Sevilla o 'Niños de Tiza', de David Torres, que acaba de ser premiada en la Semana Negra de Gijón como la mejor novela negra del año, todo ello dentro de un total 50 libros "de lo mejor" del catálogo de Algaida.

Precisó que la Asociación de Editores de Andalucía a través de Biblioandalucía permite una promoción conjunta de este proyecto a todas las editoriales andaluzas así como poner a disposición de los sellos los medios técnicos necesarios para que se realicen las descargas.

Además de los 50 títulos de Algaida Editores que podrán ser adquiridos en formato digital a través del portal de Biblioandalucia, la pretensión de Algaida Editores es "incorporar en un breve periodo de tiempo todo su catálogo".

EUROPA PRESS

0 comentarios