jueves, 9 de julio de 2009

En busca del tesoro del rey Abú, de Fátima Fernández Méndez

En busca del tesoro del rey Abú, de Fátima Fernández MéndezAutora: Fátima Fernández Méndez
Ilustradora: Marina Seoane Pascual
Encuadernación: Rústica con solapas
Ilustraciones: B/N
Papel Interior: Ahuesado de 90 gr.
Cubierta: Estucado Brillo
Medidas: 14 x 20 cm.
978-84-96870-16-6
Número de páginas: 94
Edimater, 2009.
Colección: La Osa menor Rosa
ISBN: 978-84-96870-16-1

Miquel es un chico de nueve años al que le gusta leer, buscar tesoros y escribir un diario. Un diario muy especial que lleva con él a todas partes y en el que cada día anota lo que logra recordar de sus sueños y pesadillas. Todas estas aficiones, su valentía y conocer la leyenda sobre un tesoro enterrado en la playa donde veranea, le harán ser el elegido por el rey Abú para encomendarle una importante y peligrosa misión: encontrar El tesoro. Un sueño es la clave para encontrarlo. Pero ¿logrará Miquel descifrar su misterioso sueño? ¿Será capaz de superar los obstáculos que le impiden descubrir el tesoro?

«En busca del tesoro del rey Abú» es una novela que entremezcla fantasía, misterio y aventura en la que prevalecen los valores espirituales, además de aportar una interesante reflexión sobre el origen del mal. Desde el primer momento, el lector se sentirá identificado con el protagonista, con el que compartirá y asumirá como propios sus deseos, frustraciones y emociones.

FÁTIMA Mª FERNÁNDEZ MÉNDEZ, (Puerto de Vega, 1972) Licenciada en Bellas artes en la Universidad Castilla La Mancha, es docente de secundaria y articulista habitual en el periódico la Nueva España. Ha sido finalista y ganadora en diversos premios internacionales. Su nombre está incluido en Antologías tanto en Europa como en América. Sus cuentos han sido traducidos al inglés, italiano, francés, portugués, alemán, gallego, valenciano, euskera, asturiano. Títulos publicados: “Kepín vuela por primera vez” Editorial Sieteleguas, “Mapi la alegre locomotora de vapor” Editorial Sieteleguas, Próximamente “Nora la niña de sal” Editorial Pintar-Pintar, “Nela” Editorial Edimater, “Germán el pequeño submarino” Editorial Edimater, “Floro el globo aerostático” Editorial Edimater.

En la actualidad esta preparando con la Editorial Sieteleguas el álbum ilustrado “Preguntas para compartir”, así como con la Editorial Grup Lobher la publicación de los álbumes ilustrados: “Entre plumas de gallinas”, “Sira la elefanta que quería ser gorda” y “El gallo de metal”.

Web autora: http://www.muchachadesal.com

0 comentarios