lunes, 17 de agosto de 2009

Sony pone sus e-books en formato Epub

Sony pone sus e-books en formato EpubEn un esfuerzo para acabar con la confusión que reina en los formatos de libro digital, Sony ha anunciado su plan para convertir su tienda de libros electrónicos al formato estándar Epub antes de que finalice el año.

La adopción de un estándar de la industria y el formato Adobe Content Server de 4 (ACS4), un popular software de servidor de plataforma cruzada que protege copias descargable de eBooks, permite a Sony que su tienda eBook sea compatible con varios dispositivos y a la vez que sus dispositivos de lectura se abran a múltiples fuentes de contenido.

"Nuestra intención es dar el ejemplo", dijo Steve Haber, presidente de la División de Negocios de Digital Reading de Sony. "Nuestros dispositivos han soportado durante mucho tiempo en los formatos estándar de la industria tales como Epub y PDF. Ahora, lo que se está convirtiendo rápidamente en el estándar de facto para los libros electrónicos estará disponible en nuestra tienda".

El Reader de Sony fue el primer dispositivo de lectura que soportó el formato Epub, estándar basado en el formato XML aprobada por el Foro Internacional de Ediciones Digitales (IDPF). El estándar fue desarrollado con la participación de más de 60 empresas y organizaciones, y fue aprobada por unanimidad por los miembros IDPF.

A través de la tienda eBook de Sony (ebookstore.sony.com), los usuarios pueden acceder a los nuevos lanzamientos y más de un millón de libros de dominio público y gratuito de Google.

Cibersur.com

0 comentarios