jueves, 17 de septiembre de 2009

La Estrella Oscura: Crónica de Nerdhos, de Leonardo Ropero

La Estrella Oscura: Crónica de Nerdhos, de Leonardo RoperoTítulo: La Estrella Oscura: Crónica de Nerdhos
Autor: Leonardo Ropero
Colección: Excalibur Fantástica
Encuardernación: Cosida Con Solapas
Formato: 22x15 Cm
Páginas: 384
Precio: 17,95 Euros
Isbn: 978-84-96013-74-2
Portada: Tomasz Jedruszek
Género: Novela / Fantasía Épica

En la península de Nerdhos, cuatro reinos mantienen un delicado equilibrio de poder.

Albhanta, último vestigio de un otrora glorioso imperio, que dominó antaño toda la región y los mares que la circundan. Edarian, una joven y prometedora potencia, aliada tradicional de Albhanta y famosa por su eficaz caballería pesada.
Detra, comandada por el Príncipe Nedgar, un hombre ambicioso y sin escrúpulos que ansía adueñarse de los reinos vecinos, creando un nuevo imperio controlado por su inmenso ejército.

Y las enigmáticas encomiendas de los Caballeros de Nerdhos, formadas por místicos guerreros cuya única razón de existir es el combate. No conocen el miedo; jamás se retiran del campo y su valentía es legendaria. Pero en el sur de la península comienzan a suceder extraños acontecimientos. Nada proviene del Estrecho de Darnar, y quien allí va, jamás regresa. Casi nadie recuerda una antigua leyenda que profetiza la conquista y destrucción de Nerdhos. Ni siquiera Larten, un caballero de Edarian que recibe un extraño regalo, y que tendrá, sin saberlo, el destino de Nerdhos en sus manos.

La guerra se desencadena. Ahora no se luchará por el poder o la gloria: se combatirá por la supervivencia.


Leonardo Ropero Serrano nació en León en 1.966. Ingeniero Industrial Superior, especializado en diseño paramétrico tridimensional, actualmente desempeña las funciones de Director de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

Su primera novela, “Crónica de Nerdhos”, que ahora tienen en sus manos, fue finalista en el IV Concurso Internacional de Literatura Fantástica de la Editorial Minotauro en el año 2.007. En febrero de 2.008 el autor llegó de nuevo a la final del citado concurso, en su quinta edición, con la obra “Ángeles de Titanio”, presentada bajo el seudónimo “Klaus Gordonfraff”, siendo la primera vez que un autor queda dos veces consecutivas finalista en dicho premio.

Ha escrito seis novelas y varios relatos, uno de los cuales, “Recuerdos de un futuro improbable”, recibió una mención de honor en el Concurso Andrómeda de Ciencia Ficción Especulativa 2007.

0 comentarios