domingo, 15 de noviembre de 2009

El asedio, lo nuevo de Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-ReverteEl escritor Arturo Pérez-Reverte publica el 3 de marzo su nueva novela, El asedio (Alfaguara), una obra de más de 700 páginas en la que el autor todavía está trabajando y que, según sus palabras, recoge "lo mejor" de sus novelas anteriores.

La obra transcurre en el Cádiz de 1811 y 1812, durante el asedio francés en la Guerra de la Independencia, pero no se trata de una novela histórica, sino que habla de personajes y tramas narrativas que mezclan aventuras, folletín romántico, novela policíaca, de espionaje y científica, informó la editorial.

"La parte histórica es sólo el telón de fondo de una novela con enigmas, con desafíos intelectuales, con acción. Con personajes que intento sean apasionantes y reales. Con aventura. Procurando que todo eso resulte compatible en una historia sólida y bien contada", afirma el autor en el comunicado.

Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) es autor, entre otras novelas, de La piel del tambor, La Reina del Sur, 'Cabo Trafalgar,Un día de cólera y de la serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste. Es miembro de la Real Academia Española y ha vendido más de 15 millones de libros en todo el mundo.

EUROPA PRESS

0 comentarios