miércoles, 24 de febrero de 2010

Fernando Marías gana el Primavera de Novela

Fernando Marías gana el Primavera de Novela. EFEFernando Marías (Bilbao, 1958), novelista, guionista ocasional de cine y editor, ha ganado hoy el Premio Primavera de Novela, dotado con 200.000 euros. La finalista ha sido Ana Tena, con un premio que tiene una dotación de 30.000 euros.

Marías, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2006 con Cielo Abajo, es autor de obras como La luz prodigiosa, Esta noche moriré, Los fabulosos hombres película o El niño de los coroneles, Premio Nadal 2001.

El jurado del premio, presidido por Ana María Matute, ha estado compuesto por Antonio Soler, Angel Basanta, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz, como secretaria sin voto.

Al premio, convocado por la Editorial Espasa Calpe y Ambito Cultural El Corte Inglés, se han presentado 303 obras originales. Por continentes, se han presentado 169 trabajos de Europa, 93 de América, una de Asia y 40 obras tienen un origen desconocido.

En la edición del año pasado resultó ganador el escritor chileno Luis Sepúlveda con la novela La sombra de lo que fuimos, y finalista José María Beneyto con la novela Los elementos del mundo.

EUROPA PRESS

0 comentarios