sábado, 13 de marzo de 2010

"La luz entre las tinieblas" de Luis Heredia Barragán

La luz entre las tinieblas, de Luis Heredia Barragán"Mi nombre no importa. Fui una más. Tuve la suerte de que Dios quisiera que viviera para contar al mundo lo que sufrió mi pueblo a manos del demonio…" Así comienza una novela llena de ternura, amor, odio y crueldad.

La historia quedará grabada en la memoria de todo el que opte a su lectura y, además, permanecerán en sus vidas los inolvidables personajes que la pueblan: Jacob, Tío Abraham, Mordechai, Oswald, Endre, Ernest, Alfred… La vida de un abogado judío que pierde a sus dos hijos pequeños de hambre y frío en el guetto de Varsovia en plena ocupación Nazi y que por razones del hilo invisible del destino que mueve toda existencia, termina enrolado en la resistencia Judía en los bosques de Varsovia. Con esas premisas, se conducirá al lector por los vericuetos inimaginables del dolor, de la locura, del deseo, de la luz que ilumina en lo oscuro del túnel en que a veces se convierte la vida propia. Visitarás de su mano lugares tan emblemáticos como Varsovia, la cárcel Pawiak, el campo de concentración de Sobibor, los bosques de Polonia, la Catedral de San Juan… Una historia de amor que no dejará a nadie indiferente y que te sorprenderá aún más cuando comprendas que la persona que lo escribió, no vivió el Holocausto Judío, pero es capaz de acercarnos hasta él como si el autor se hubiera incrustado como un espectador en el centro de las vidas de nuestros resistentes...

LUIS HEREDIA BARRAGAN es un joven abogado de Jaén que compagina su labor profesional con la escritura que le aísla de su mundo judicial cotidiano. Su primera novela, “Sandalio, el silencio de los inocentes” (El tercer nombre, año 2.008), se convirtió en Finalista del Premio Fernando Lara del año 2.007 y fue premiada en el Ángel Miguel Pozanco del mismo año. En breve será llevada a la gran pantalla. El sello editorial Almirante lo fichó como uno de los jóvenes talentos que será cabecera del lector en los años venideros. También ha escrito y verán la luz, LA MUERTE CAMINA CON ZAPATOS DE TACÓN ALTO, LAS PIEDRAS IMPERFECTAS DEL CAMINO, LAS RAICES DEL UNIVERSO –novela histórica- y, está inmerso en EL CLUB DE LOS SINVERGÜENZAS, novela inspirada en los pillos del siglo XXI que pueblan los Juzgados de nuestra España querida. Un autor que, tras el éxito de Sandalio, no te decepcionará.

Autor: Luis Heredia Barragán
366 páginas - Rústica con solapas
15 €
ISBN: 978-84-92849-40-6
Editorial Círculo Rojo

0 comentarios