sábado, 14 de agosto de 2010

La primera 'diginovela', Ken Follet y Bret Easton Ellis novedades editoriales

Las novedades editoriales para el próximo otoño vienen marcadas por la publicación en España de la primera 'diginovela', titulada 'Nivel 26' (Planeta), obra de Anthony E. Zuiker -creador de la serie televisiva C.S.I.- y Duane Swierczynski.

Se trata de una 'diginovela' porque el libro es tan importante como la web, en la que además de una comunidad virtual de fans en la que intercambian opiniones, se puede acceder a vídeos de tres minutos que complementan la trama del libro.

A esos vídeos, llamados 'ciberpuentes', se accede mediante claves que el lector va encontrando en el libro, cada 20 páginas más o menos. El terror, pues, continúa más allá de la novela.

'Nivel 26' explica que la policía de Estados Unidos tiene catalogados 25 niveles de violencia -25 es el nivel máximo y, por ejemplo, el asesino de John Lennon estaría en el nivel tres- pero puede haber una violencia incluso superior.

Steve Dark es el jefe de un departamento secreto del gobierno de USA que se encarga de encontrar y ajusticiar a los asesinos más despiadados del mundo. Dark tiene la habilidad de imitar y 'habitar' virtualmente en el perfil de los asesinos basándose en los pequeños detalles que va descubriendo. Con todo, corre el peligro de perder su propia identidad.

El escritor Ken Follet publicará el 28 de septiembre 'La caída de los gigantes' (Plaza&Janés), primera entrega de una trilogía titulada 'The Century', en la que explicará los destinos entrelazados de cinco familias a lo largo del siglo XX.

La primera parte se enmarca en la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha por el sufragio femenino.

Quien presenta una segunda entrega es Bret Easton Ellis, autor de 'American Psycho'. Se trata de la continuación de 'Menos que cero', su primera novela, con la que se dio a conocer y que retrata a una sociedad norteamericana en los años 80 en la que cada adolescente tiene a su propio camello y va de fiesta en fiesta sin pensar en el mañana.

25 años después, en la secuela de 'Menos que cero', que se titulará 'Suites imperiales' (Mondadori), el protagonista, Clay, ha crecido, es un guionista de éxito y vuelve a Los Ángeles para participar en el casting de su nueva película. Reaparecerán fantasmas del pasado, como su antiguo camello, Rip, irreconocible por la larga lista de operaciones estéticas que le han desfigurado la cara.

Otro de los libros que se perfilan como un hito de la temporada literaria es 'La hora del ángel' (Ediciones B), de Anne Rice, una de las autoras más leídas del mundo con 100 millones de ejemplares vendidos. Éste será el primer volumen de su nueva serie, centrada en los ángeles después de varias dedicadas a los vampiros y una a las brujas.

En catalán, se podrá leer 'Valquíries' (Proa), del brasileño Paulo Coelho, y 'El mar de la tranquilitat' (Proa), novela en la que David Castillo retrata una Barcelona de amistad, amor y furia que no sale en las guías turísticas.

La editorial Barril & Barral publicará una obra crucial para entender la relación del poeta Federico García Lorca con su tierra, bajo el título de 'Mi pueblo', donde se compilarán textos como el que da título al libro, 'Mi escuela' y 'Alocución al pueblo de Fuente Vaqueros'.

La nueva temporada editorial también traerá nuevas colecciones. Seix Barral iniciará la Biblioteca Furtiva, donde se podrán encontrar novelas como 'La sinfonía del tiempo breve', de Mattia Signorini, 'Jasper Jones', de Craig Silver y 'Las obras escogidas de T.S. Spivet', de Rief Larsen y 'Wendolin Kramer', de la periodista Laura Fernández.

EUROPA PRESS

0 comentarios