lunes, 20 de junio de 2011

Ventanitas Manzana, de Enric Herce, en AJEC

Ventanitas Manzana, de Enric Herce, en AJEC
Ya está a la venta la novela “Singulares Vicisitudes que a Ventanitas Manzana Acontecieron”, de Enric Herce. Una novela de fantasía épica en clave de humor.

Has de saber, oh viajero, que en los albores de nuestro mundo, tiempo después del hundimiento de la Atlántida narrado por Platón, hubo una edad en la que el fragor del combate y el saber arcano se mezclaron con seres temibles que el devenir de los siglos ha convertido en leyenda.

En aquellos años turbulentos, existió un continente que fue cuna de reinos y ciudades cuyo esplendor jamás ha sido igualado. Baki-rahbert, La de las Mil Torres; Meloh-tón, capital de la bella y exótica Mah-sedonia o Trespalmos, sólido bastión limítrofe con la cordillera del norte, más allá de la cual moraban las peligrosas tribus bárbaras.

Los sucesos que marcaron el devenir de aquella tierra han llegado hasta nuestros días a través de algunos legajos de las antiguas crónicas. En ellos se cuenta que gallardos caballeros de brazo indomable y deslumbrante armadura dejaron su impronta realizando gestas inigualables; que reyes y sultanes de gran sabiduría y dignidad guiaron a sus pueblos por la senda de la prosperidad y la justicia; que sacerdotisas y hechiceras de belleza turbadora elevaron artes conocidas, y otras olvidadas, a niveles de maestría jamás superados.

De virtud, valentía, coraje y talento, nos hablan, con prosa delicada y sublime, aquellos cronistas cuyo legado ha sido revelado a unos pocos. Pero has de saber, oh viajero, que dichos cronistas mintieron como bellacos.


Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial: www.grupoajec.es, y un anticipo en: http://www.grupoajec.es/index.php?option=com_sobi2&sobi2Task=sobi2Details&catid=3&sobi2Id=166&Itemid=

Ficha Técnica:

Título: Ventanitas Manzanas
Autor: Enric Hercé
Portada: David Rus
Precio: 14 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 182
Isbn: 978-84-15156-17-8
Colección: Tangentes

Enric Herce Escarrà nació el 26 de Enero de 1972 en Barcelona porque había que hacerlo en algún sitio y, ya puestos, mejor en una ciudad bonita junto al mar. Desde la tierna edad de un añito reside en Reus (Tarragona) por lo que ni se os ocurra preguntarle por alguna dirección de su ciudad natal. Bien temprano, muestra una habilidad destacable para hacerse el longuis y jugar a los Airgam Boys. Elipsis mediante, concluiremos este breve periplo por su apasionante vida añadiendo que estudió filología inglesa, que ha trabajado como webmaster o profesor de inglés, y que en la actualidad es bibliotecario.

Ganador del Primer Premio Miasma de relatos de terror en catalán y nominado a los Ictineu 2010, fue seleccionado para aparecer en la antología Visiones 2008 de la AEFCFT, indicios inequívocos, todos ellos, de que a los jurados literarios les va el orujo de hierbas. Entre sus publicaciones destacan la novela infantil de ciencia ficción Friki (2009) y, en versión digital, la novela de terror La Luna dormida (2007) y Pedradas (2010), una antología de microrrelatos. Ha colaborado en los fanzine Catarsi, Tierras de Acero MGZN, Mascarada y Miasma, en los e-zine Bem on Line, Aurora Bitzine o NGC 3660; en la revista Historias Asombrosas y en las antologías King Kong Solidario, Tierra de Leyendas IV, Tierra de Leyendas V y De la caballería andante a la teoría de la relatividad. Un encuentro en el espacio y el tiempo.

Más información en www.enricherce.com.

La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web www.grupoajec.es

0 comentarios