martes, 12 de julio de 2011

Las editoriales se centran en el terror y el misterio

Las editoriales se centran en el terror y el misterio
La literatura juvenil e infantil avanza por caminos paralelos y apuesta este verano por valores seguros como son el misterio, el terror y las aventuras para todos.

En momentos de crisis en los que las cifras de ventas no invitan a grandes cambios las editoriales siguen fieles a lo que funciona: el género gótico, la intriga y el miedo incluso para los más pequeños, como la colección Los sin miedo, de José María Plaza, cuyos 80.000 ejemplares vendidos hablan del triunfo de la literatura inquietante.

El libro malvado, promete a los jóvenes lectores a partir de 9 años magia, desafíos, mentiras 'descaradas' y enigmáticos acertijos, al igual que la colección de libros de Thomas Brezina Todos mis monstruos, que vuelve con una imagen renovada en la que se busca la aceptación de las diferencias.

Los adolescentes tienen entretenimiento asegurado los meses de estío con novedades literarias como La noche más oscura, ambientado en un solitario faro noruego, Everlost, un mundo dónde los nombres se desvanecen, o Fuego azul, de Ana Alonso y Javier Pelegrín.

Diente de león, último Premio Ala Delta, o El faro de la mujer ausente, Premio Alandar, abundan en la novela de aventura y misterio juvenil de ágil lectura, mientras que sus recomendaciones infantiles se centran más en la ilustración y en la imaginación como sus libros-disfraz.

El dibujo se sitúa entre las grandes apuestas del verano, con infinidad de libros dedicados a instruir a grandes y pequeños en las artes del lápiz.

Así, los aficionados al manga pueden descubrir cómo dibujar los prototipos de este género, sus grandes ojos y los efectos especiales que suelen llevar las novelas gráficas del género en Cómo dibujar manga shojo.

De SM, la misma editorial que el anterior, es también Cómo dibujar vampiros y Cómo dibujar dinosaurios, mientras que la editorial Juventud se decanta por el dibujo culinario en Mi cocina para dibujar.

EFE

0 comentarios