domingo, 25 de septiembre de 2011

Jitanjáfora: Desencanto, de Sergio Parra

Jitanjáfora: Desencanto, de Sergio Parra
Es hora de madurar: la magia no existe, y se acabó lo de jugar a hechiceros.

El Mal tampoco existe. Y si existe, es indudablemente menos terrorífico que el Bien. Porque todo es siempre más complicado de lo que parece. Incluso el Bien. Todo está lleno de sombras. Sombras de las que surgen arcángeles redentores, duendes adoradores del arte, brujas ninfómanas y monstruos de pesadilla, como los que habitan en una urbanización norteamericana presuntamente idílica. Y, por supuesto, sombras que esconden lo que ocurre de verdad en un gran supermercado: una batalla épica cuyo desenlace podría cambiar el mundo.

Finalizadas las clases en la Escuela de Magia, Conrado, Figueredo y Umami son enviados a su primera misión de campo al lugar más peligroso de la Tierra: Estados Unidos. Objetivo: investigar un proyecto de control memético que podría volver amable y sonriente a todo el mundo. Sin embargo, las cosas no siempre son lo que parecen, y para salir con vida, Conrado deberá alcanzar una temperación totalmente nueva, quizás esa clase de temperación que se parece sospechosamente a la falta de temperación.


La segunda parte de Jitanjáfora (finalista de los premio Ignotus y los Xatafi-Cyberdark 2007) continúa dinamitando las convenciones del género fantástico, huyendo de la ortodoxia formal, moral y subnormal.

Demostrándonos que la magia potagia es sólo un pueril juego de manos. Y que, en definitiva, ésta no es una narración apta para todos los públicos, aunque debería serlo.

Jitanjáfora: desencanto constituye un sarcástico tour de force para volver atrás, un gran viaje des-iniciático. Porque así son todos los grandes viajes: te cambian hasta el punto de que nada cambia. Y entonces llega la hora de colgar la túnica, romper la varita y ver la comedia pasar. Exorcismo completado.

Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial: www.grupoajec.es, en: http://imagina3w.com/grupoajec/index.php?option=com_sobi2&sobi2Task=sobi2Details&catid=25&sobi2Id=169&Itemid=

Ficha Técnica:

Título: Jitanjáfora: Desencanto
Autor: Sergio Parra
Prólogo: Juan Manuel Santiago
Portada: Grupo AJEC
Precio: 16,95 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 336
Isbn: 978-84-15156-21-5
Colección: Tangentes

Sergio Parra (Barcelona, 1978) es redactor en diversos medios digitales, como Papel en Blanco o Xataka Ciencia (Finalista del Premio Bitácoras 2010), y tradicionales, como la revista Quo. También es lector para la Editorial Planeta y asesor para RBA Coleccionables.

Como escritor, tiene publicadas las novelas La granja de Dios (Pc Actual, 2001), Frío (Septem Ediciones, 2005), Bitis tm (Mundo imaginario, 2005), Jitanjáfora (Albemuth Internacional, 2006) La moleskine (Nostromo, 2006), Tanatomanía (Espiral Ciencia Ficción, 2007) y Venus decapitada (Viaje a Bizancio, 2010). También publica por entregas la primera novela podcast en español, Las gafas de Platón, desde su blog www.sergioparra.com y ha sido el encargado de escribir el capítulo fundacional de la primera novela colaborativa inspirada en un videojuego: Yo, dragón.

De sus galardones, destacan la mención del premio UPC de Novela Corta por What hath God wrought, el XIV Certamen de Literatura Ategua por Frío o el V Certamen Nacional de Narrativa Caja Castilla La Mancha por La moleskine, en el que también resultó finalista al año siguiente con Los vértices geodésicos.

0 comentarios