sábado, 24 de septiembre de 2011

Rodríguez del Corral gana el Premio Café Gijón de Novela

Rodríguez del Corral gana el Premio Café Gijón de Novela
El escritor sevillano José Luis Rodríguez del Corral (Morón de la Frontera, 1959) es el ganador del Premio Café Gijón 2011, dotado con 30.000 euros, con su novela Blues de Trafalgar. Al premio se presentaron 1.166 novelas. Blues de Trafalgar mezcla en su trama "temas de candente actualidad, como la corrupción, el arribismo político y en general la traición a los ideales de juventud", según el jurado.

José María Guelbenzu, presidente del jurado, describió la obra ganadora como un relato que, "partiendo de un suceso trágico del pasado, enfrenta a un grupo de amigos a un dilema moral que se proyectará sobre la vida de todos". Recién llegado de Sevilla y rodeado por el resto del jurado -Antonio Colinas, Mercedes Monmany y Pepe Monteserín, entre ellos-, Del Corral explicó que su novela -"lenta de maduración pero de redacción rápida"- habla de cómo "los actos inconscientes tienen a veces consecuencias para toda la vida; para bien y para mal".

Blues de Trafalagar llegará a las librerías entre enero y febrero de la mano de la editorial Siruela, encargada desde hace tres años de publicar la ganadora de un galardón patrocinado por CajAstur y organizado por la ciudad asturiana que da nombre al más literario de los cafés madrileños.

0 comentarios