jueves, 27 de octubre de 2011

El Límite del Mundo, de Joan D. Vinge

El Límite del Mundo, de Joan D. Vinge
BZ Gundhalinu, inspector de policía, miembro "tec" de la clase de elite del planeta gobernante Kharemough, abandonó Tiamat antes de que se cerrara la Puerta Estelar, dejando tras de sí un sangrante retazo de su vida y aislándose para siempre de la mujer a la que amaba y amaría eternamente, la mujer que era ahora la Reina de Estío. Los rígidos códigos Kharemoughi habían hecho de él un desterrado, como lo atestiguaban las cicatrices que aun exhibían sus muñecas. Y así partió hacia el planeta Cuatro, donde la escoria de toda la galaxia se congregaba en torno al lugar conocido como el Límite del Mundo, en busca de la fortuna, aunque más probablemente de la muerte. Allí, pensó, podría ser olvidado por todos, y quizás olvidar él a su vez.

Lo que no sabía era que, adentrándose en el infierno del Límite del Mundo, y en el infierno dentro del infierno que era el Lago de Fuego que se abría en su centro, donde la realidad se volvía irrealidad y el tiempo se curvaba y fundía y fluía aleatorio, abría ante él la posibilidad de recuperar su honor, redimir a su familia y quizá, finalmente, regresar al lado de su perdido amor...


“El Límite del Mundo” es una novela que continúa la saga de “La Reina de la Nieve”, y se abre como anticipo a su continuación, “La Reina del Estío”. Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial: www.grupoajec.es.

Ficha Técnica:

Título: El Límite del Mundo
Título Original: World’s End (1989)
Ciclo: Reina de la Nieve / 2
Autor: Joan D. Vinge
Traducción: Silvia Leal
Portada: Estudio AJEC
Precio: 14,50 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 224
Isbn: 978-84-15156-30-7
Colección: Arrakis Ficción

Joan D. Vinge, escritora estadounidense, llegó a la ciencia ficción por vía de su matrimonio con el matemático y también escritor de ciencia ficción Vernor Vinge (El Monstruo de las Galletas, Grupo Ajec, 2007).

Inició su carrera literaria publicando en 1974 el relato Soldado de plomo. Escritora de fina sensibilidad, gran imaginación y meticuloso perfeccionismo en la creación de sus ambientes y personajes, pronto adquirió renombre entre el público norteamericano. En 1977, su relato Ojos de ámbar, una emotiva historia sobre comunicación, odio y amor entre dos razas, ganó el premio Hugo al mejor relato del año. Pero fue en 1980 cuando su fama alcanzó renombre mundial al ganar de nuevo un premio Hugo, esta vez por su novela Reina de la Nieve (Grupo Ajec), una gran obra que ha sido calificada como “una de las obras maestras de la literatura fantástica contemporánea”. Joan D. Vinge es también antropóloga, y ha trabajado como arqueóloga en diversas ocasiones.

El Límite del Mundo es otra de sus otras obras más conocidas, ubicada en el mismo universo que arropa a Reina de la nieve. También destacan novelas suyas como Psion, La Zarpa del Gato o Lady Halcón.

0 comentarios